fbpx

How do I start?

Una vez que hayas cogido la costumbre, ver series y pelis en inglés te parecerá natural. Pero como muchos hábitos saludables, lo más difícil es empezar, así que vamos a hacerlo como community!

Este mes veremos Chernobyl en HBO. Además de ser buena – ha ganado 10 premios Emmy – hablan un inglés bastante fácil de entender. Aún así, participar en la serie del mes no es un requisito, es una sugerencia. Podemos hablarlo en clase si todos los participantes la han visto. Cómo lo hacemos?

  1. Ve a https://es.hboespana.com/ y date de alta. Necesitas dar tu tarjeta de crédito, pero no te preocupes – el primer mes es gratis, después puedes elegir si seguir o no.
  2. Ve la serie! Entera o solo una parte, con o sin subtítulos. Experimenta a ver cual te resulta más fácil. Lo importante es coger el habito de escuchar inglés hablado.
  3. Engánchate – El inicio es lo que mas cuesta. Aguanta! Se hace más fácil! Estas saliendo de tu comfort zone – echa atrás si hace falta, o ver el capitulo dos veces.

Por qué listening?

Ver series o pelis en VSOE es el hábito number one si quieres mejorar tu oído y sacar máximo provecho de tus clases. Como profes, mucho de nuestro tiempo en clase está dedicado  a corregir fallos enquistados.  Un ejemplo: este mes he trabajado “por eso” con una alumna en particular (sabes quien eres!). Ella siempre dice “for that” cuando realmente es “that’s why.” Cómo mejoramos eso? Además de repetirlo con tus correcciones, escucharlo en otros contextos refuerza el aprendizaje. Cada vez que escuchas algo que has trabajado en clase, fortaleces tus neuronas. Tu listening es tu dieta sana – mejorar requiere práctica continua que a largo plazo mejora no sólo tu oído sino también tu speaking. Otras ventajas incluyen:

  • Acumulas horas rápido – entender más es simplemente una cuestión de pasar horas escuchando. Si ves un solo capitulo por semana, pasas una hora escuchando inglés. Así casi igualas el tiempo que pasas escuchando un nativo en una clase. Te imaginas cuanto escucharás si ves una temporada entera?
  • Es barato – HBO son 8 euros/mes. Piénsatelo así: como en English Alive no utilizamos libros de texto, ese dinero lo puedes invertir este curso en un canal de esos.
  • Eliges material según tu gusto – hay tantísimas series que hay something for everyone.

Todavía not convinced?

Identificamos unos “potential objections” de antemano para saber superarlos.

  • No tengo tiempo – En cuanto veas el primer capítulo de algo que te gusta, te vas a enganchar y pasarás horas escuchando real English.   Piensa en algo que te gusta mucho , jamas dirias no tengo tiempo para eso,  asi que intentalo 
  • No entiendo nada! – Pon los subtítulos. En castellano si prefieres. Millones de personas consiguen un nivel de inglés perfectamente respetable leyendo subtítulos en su lengua materna y escuchando inglés.
  • Cuando veo la tele, quiero relajarme – See above. Millones de personas consiguen relajarse viendo series en inglés. Salir del comfort zone cuesta un poco al principio, pero te sorprenderás con lo que aprendes este curso si combinas tu interés en mejor tu inglés con tu interés en ver la tele.
  • Mi familia no me deja cambiar el idioma de la tele – Esto merece una group conversation. Saca el tema en clase y compartimos estrategias!
Share on facebook
Share on twitter