fbpx

October 2021: Back to Basics!

Welcome back!

Happy October everyone!

Como los Backstreet Boys, hemos vuelto–we’re back, alright! Estamos encantados de volver a veros tanto en las clases presenciales como en las clases online este curso. Tenemos un montón de actividades preparadas para aprender juntos los trucos y secretos de la lengua inglesa.

So, let’s get back in action together…empezamos con una frase que está obstaculizando tu comunicación y cómo  evitarla.

El tema de este mes es Back to Basics. Vamos!

mania of the month

Tenemos una manía: aquí muchas veces se utiliza una frase que se ha convertido en una especie de coletilla para English learners. ¿Sabes qué es? Mira el video abajo, que Silvia te lo va a demostrar:

Que horror, ese “I don’t understand.” Y como os encanta decirlo.

¿Ves como esa frase paraliza todo? “I don’t understand” es una barrera a la comunicación.

¿Y cual es una buena alternativa? Pues tranquil@s children, que Silvia te lo va a demostrar aquí:

¿Ves cómo la conversación fluye más cuando las 2 partes se entienden? ¿Ves como se cambia todo cuando reemplazas “I don’t understand” con “What do you mean?”

Las 3 habilidades de un comunicador eficaz, que impartimos en cada clase en English Alive son fluidez, seguridad y precisión.

Poder utilizar “What does ______ mean?” implica que tienes la seguridad de pararle a alguien para aclarar antes de seguir y a la vez deja que tus conversaciones fluyan, está perfectamente bien dicho y es mas común entre nativos que “I don’t understand”. Por eso es un super basic de nuestro sistema. De hecho lo verás impreso en la pared de todas las aulas de English Alive. Sólo hace falta practicar para sentirte cómodo con esta frase, así que practicaremos en clase.

Phrasal verbs with "back"

Por cierto, what does Back to Basics mean?

Este mes vamos a investigar los usos de los phrasal verbs con “back”. Normalmente, las frases con “back” están relacionadas con una cierta reciprocidad. Pueden tener una función similar a verbos como volver, respaldar, devolver, repasar, o impedir. Entonces “Back to Basics” es…vuelta a lo básico.

Seguimos practicando…ponte los zapatos de bailar and sing along with the 70’s classic, “Baby come back”.

haz un matching

Empareja las frases en inglés con su significado.

  1. ¡Oye, tranquilo!
  2. He vuelto chati.
  3. ¡Devuélvemelo ahora!
  4. Intenta no estornudar en público
  5. Volver con ganas.
  6. Vuelve a la Tierra.
  7. Te llamé. Nunca me devolviste la llamada.

Más phrasal verbs!

Superholly es un super YouTuber mexicana/estadounidense. Take a look a este video para poder dominar los siguientes frases:

3:19 BACK UP: echarte para atras;

3:35 BACK (cosa) UP: hacer una copia de respaldo

3:53 BACK (Persona) UP: reforzar la autoridad de alguien

4:15 BACK DOWN: cambiar de opinión; reconsiderar tu decisión o posición

CHALLENGE: Intenta incorporar uno de estas frases verbales con “back” en una conversación esta semana! Cuando estemos back in class, vamos a repasar estas frases verbales en más profundidad.

Getting your self-confidence back!

Como hemos dicho antes, confidence, esa seguridad en ti mismo, es una habilidad básica para comunicarte. Como estudiantes de idiomas, puede ser frustrante tener el deseo de comunicarte con alguien, pero sentirte limitado en la forma en que puedes expresarte. Como con cualquier otra cosa en la vida, es más fácil con un poco de self-confidence.

Check out these Ted Talks! Por cierto, si no los conoces, tienen mogollón de material maravilloso para practicar tu listening (con subtitles, transcripción, lo que quieras.

Overcoming your Fear of Speaking Foreign Languages

Learning a Language? Speak it like You’re Playing a Video Game

What do you think? ¿Es posible pensar de manera diferente sobre la función de los idiomas? Te damos unos consejos para ayudar a generar confianza en el aula y en real life conversations.

  1. Despacito, suave-suavecito. No tienes porque hablar rápido…generally it’s better to think before speaking! No hay prisa. 
  2. Don’t give up! Aprender un idioma no es un sprint, es un maratón y después de esforzarte tanto, no te puedes rendir ahora. Cuando busques motivación, concéntrate en las partes que te interesan de la lengua y tus metas lingüísticas!
  3. Deja de decir frases como “My English is bad” o  “I don’t speak very well”. Hablas inglés. No tiene que ser perfecto porque todos somos WIP, works in progress (trabajos continuos). Own it!
  4. Hay días y días. A veces sales de clase o una conversación en inglés creyendo que eres Shakespeare. Otros días crees que nunca vas a aprender. Nos pasa a todos! A pesar de los altibajos, ten fe que estás aprendiendo. Los profesores lo vemos.
  5. Repetición! Dicen que hace falta oír 7 veces una palabra nueva antes de recordarla. Así que habla en voz alta y acostúmbrate a mover la boca para formar estas nuevas palabras.

Some icebreaker questions

Vamos a conocer a mucha gente nueva este mes. ¿Qué podemos preguntarles para romper el hielo y empezar la conversación? A la izquierda tienes una plantilla para una pregunta que hará que tus nuevos compañeros hablen. Enjoy!

Check out these series!

Ya que estás todo motivado con tu English, ahora es un momento perfecto para engancharte a una serie en VSOE. REMEMBER THREE THINGS:

  1. Ver series con subtítulos en inglés es top level
  2. Ver series con subtítulos en castellano es de listos
  3. Ver series con el audio en un idioma y los labios de los actores en otro es una aberración.

David Attenborough: A Life on Our Planet

A broadcaster recounts his life, and the evolutionary history of life on Earth, to grieve the loss of disappearing wildlife and proposing a perspective for the future.

Un presentador relata su vida y la historia evolutiva de la vida en la Tierra para llamar atención sobre la pérdida de vida salvaje y proponer una perspectiva para el futuro.

Chef’s Table

In this Emmy-nominated series, meet culinary stars around the world who are redefining gourmet food with innovative dishes and tantalizing desserts.

Esta serie nominada al Emmy recorre el mundo al encuentro de estrellas de los fogones que reinventan la alta cocina con platos y postres innovadores.

Girl Boss

Rebellious and broke, Sophia stumbles into creating an online business and learns how to be the boss. A comedy inspired by the best-selling memoir. Britt Robertson stars in this comedy series created by the Emmy-nominated writer of “Pitch Perfect.”

Rebelde y arruinada, Sophia se tropieza con la creación de un negocio en línea y aprende a ser la jefa. Una comedia inspirada en una de las biografias  más vendidas. Britt Robertson protagoniza esta serie de comedia creada por el escritor nominado al Emmy de “Pitch Perfect”

Suits

Suits is set at a fictional New York City law firm and follows talented college dropout Mike Ross (Patrick J. Adams), who starts working as a law associate for Harvey Specter (Gabriel Macht) despite never having attended Harvard Law School.

Suits está ambientada en un bufete de abogados ficticio de la ciudad de Nueva York y sigue al talentoso desertor universitario Mike Ross (Patrick J. Adams), quien comienza a trabajar como abogado asociado para Harvey Specter (Gabriel Macht) a pesar de nunca haber asistido a la Facultad de Derecho de Harvard.

The Crown

This drama follows the political rivalries and romance of Queen Elizabeth II’s reign and the events that shaped the second half of the 20th century.

Este drama sigue las rivalidades políticas y el romance del reinado de la reina Isabel II y los eventos que dieron forma a la segunda mitad del siglo XX.

Share on facebook
Share on twitter